Tulum

Marciano Dzul: reducir la inseguridad fue un compromiso cumplido a un año de trabajo por Tulum

Marciano Dzul Camaal, Presidente Municipal de Tulum, destacó en su Primer Informe de Gobierno como se reforzó el municipio en materia de seguridad

Marciano Dzul Camaal, Presidente Municipal de Tulum, destacó en su Primer Informe de Gobierno como se reforzó el municipio en materia de seguridad, reduciendo en más de un 50% la incidencia homicidios y la contratación de cerca de 150 elementos policiacos.

“Hace un año me comprometí a trabajar con toda mi vocación y experiencia para servir a Tulum, hoy doy gracias a Dios por permitirme con un alto valor de responsabilidad, pero sobre resultados demostrarles a los tulumenses que no se equivocaron”, expresó Marciano Dzul.

Destacó que pesé a que en la contienda electoral fue señalado de todo, inclusive quisieron sembrarles miedo, hoy gracias al apoyo de los vecinos del municipio y a quien le conoce, puede demostrar con humildad que la transformación llegó a Tulum y que hoy se trabaja por sacar todo aquello podrido de pasados gobiernos.

Marciano Dzul, declaró que recibió el gobierno con varias demandas, pocos recursos, serios problemas administrativos llenos de corrupción, una deuda que asciende a 65 millones de pesos, otra más por la misma cantidad que es demanda de trabajadores, producto de una irresponsabilidad del gobierno pasado.

Un Tulum, hundido en la inseguridad que solo contaba con dos patrullas y 160 elementos policiacos para cubrir los tres turnos, pero 30 de estos estaban a la seguridad de funcionarios.

“Hoy puedo informar que en materia de seguridad me comprometí y les cumplí: redujimos en un 54% la incendia de homicidios, gracias a un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno; aumentamos un 23% el salario de los policiacos, hoy es uno de los más altos en Quintana Roo; fortalecimos su capacidad de acción con 20 patrullas nuevas, uniformes y chalecos, que cumplen estándares de seguridad internacional”, expresó.

Hoy son 148 nuevos elementos contratados para ampliar la vigilancia en zonas mayas, sin descuidar la zona costera y la ciudad y se recibieron 80 cámaras de vigilancia para las unidades por parte de los empresarios, en una donación y nueve cuatrimotos.

Destacó también las pésimas condiciones en que se recibieron las 11 unidades de salud de comunidades mayas; un relleno sanitario inservible; un sistema de alumbrado público sin funcionar, sin embargo, en un año de trabajo esas condiciones han cambiado y se han atendido.

VA TULUM POR SU UNIVERSIDAD

Marciano Dzul destacó que el municipio tendrá su casa universitaria, ya que se donó el terreno y este lunes 19 de septiembre será colocada la primera piedra para su edificación

También, destacó que se lograron 22 obras de alto impacto, pero lo mejor es que se realizó sin endeudar al municipio; en materia ambiental en el segundo día de gobierno se echaron andar 12 camiones de basura, cuando solo funcionaba uno solo.

Se compró una barredora, un tracto camión, herramientas de protección para atender el tema del sargazo; hoy se actualiza el Atlas de Riesgo en beneficio de Tulum y la Zona Maya.

Marciano Dzul, destacó que, en materia turística, Tulum se consolidó como un destino dinámico y sustentable que lo hace atractivo y seguro; cerraron 130 citas de negocios con tour operadores; firmaron acuerdos de hermanamiento con Punta Cana, República Dominicana y hoy continúan siendo el lugar favorito con potencia internacional por sus hermosas playas.

“Somos un gobierno cercano, que escucha y atiende, pero sobre todo que resuelve sus demandas; un gobierno participativo y tolerante que se capacita para ser cada día mejor, brinda seguridad y reafirma que no habrá impunidad, nadie estará sobre la ley, en definitivo un gobierno que trabajar, crece y transforma”, detalló Marciano Dzul.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp