Multimedia

Marchista mexicana Karla Serrano conquista el mundial sub-20 de la especialidad en Colombia

Una diferencia de nueve centésimas puso a la michoacana en el concierto mundial para continuar con la hegemonía que en su etapa juvenil consiguieron sus compañeras Alegna González, quien ganó la áurea en Tempere 2018

Cerca de la línea de llegada, Karla Ximena Serrano Olivares logró un espectacular cierre para apoderarse de la medalla de oro sobre la japonesa Ai Ooyama en los 10 mil metros marcha y darle a México su primer título en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 en Cali, Colombia.

La sonrisa y el puño en alto de la andarina al cruzar la meta en 46:24.35 minutos, su mejor marca, contrastó con el gesto de impotencia y dolor de la nipona que se quedó con la presea de plata (46:24.44), seguida de su compatriota Ayane Yanai (46:43.07), quien se benefició tras la descalificación de la australiana Olivia Sandery.

Una diferencia de nueve centésimas puso a la michoacana en el concierto mundial para continuar con la hegemonía que en su etapa juvenil consiguieron sus compañeras Alegna González, quien ganó la áurea en Tempere 2018, y el campeonato de Sofía Ramos, en Nairobi 2021, que forman parte del equipo comandado por el entrenador Ignacio Zamudio.

Sentí que nos podían alcanzar más competidoras, jalé y al final de algún lugar salió ese cierre; estoy muy feliz, es algo que tiene mi equipo que hace que seamos unas campeonas. Cada una tiene su actitud y al igual que todos siempre queremos triunfar, en México estamos acostumbrados y venir a otro lugar, es mucho más orgullo cargar con todo el país apoyándonos, declaró Karla Ximena a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

En su debut mundial, la marchista de 18 años sostuvo una fuerte pelea contra las dos japonesas que estuvieron liderando la prueba y esperó el momento más crucial para atacar casi al final de las 25 vueltas que dieron en la pista del estadio Olímpico Pascual Guerrero con una Ooyama, de 16 de edad, quien perdió la presea dorada frente al emocionante cierre que ofreció la mexicana.

Con el título del orbe, Karla Ximena Serrano redondeó una temporada de ensueño luego de los triunfos que obtuvo en República Checa y España.

Estaba esperando esta victoria, siempre salimos positivos y confío completamente en mis habilidades. Llegamos preparados, agregó Serrano al portal de World Athletics.

En la prueba varonil de 10 mil metros, los marchistas mexicanos Jonathan Jacob Peña (44:26.99) y Ángel Montes de Oca (45:04.83) finalizaron en los lugares 13 y 18, respectivamente.

Turquía hizo el 1-3 con Mazlum Demir (42:36.02), y Hayrettin Yildiz (43:07.95), mientras el argelino Ismail Benhammouda (42:42.49) ocupó el segundo puesto.

La segunda presea tricolor cayó con la nayarita Paola Bueno Calvillo al conseguir una histórica plata en lanzamiento de martillo con 62.74 metros. La italiana Rachele Mori ganó el oro con su 67.21, y el bronce fue para la japonesa Raika Murakami, 61.45.

El relevo femenil 4×100 de Jamaica refrendó el título con récord mundial de 42.59 segundos en otra jornada dorada para su país, que se sumó al triunfo de Brianna Lyston en 200 metros, en salto de altura de Brandon Pottinger y el triplista Jaydon Hibbert, quien impuso marca de 17.27 metros.

Información La Jornada

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp