Quintana Roo

Mara Lezama toma protesta al Consejo Estatal de Protección Civil

La gobernadora de estado, Mara Lezama tomó protesta al Consejo Estatal de Protección Civil para el periodo 2022 – 2027 e instaló el Comité Transitorio para la Atención y Seguimiento del fenómeno perturbador “Ian”, que podría originar fuertes lluvias en las próximas horas en gran parte del estado.

En su calidad de Presidenta del Consejo Estatal de Protección Civil , instruyó al comité, a los presidentes municipales y a los tres poderes del estado en caso de ser necesario, a implementar todos los esfuerzos y acciones institucionales para la mitigación, prevención, coordinación y comunicación, así como de hacerse de los instrumentos necesarios para dar atención a la ciudadanía.

La Gobernadora, destacó que en Quintana Roo se tiene una amplia cultura de prevención en caso de estos fenómenos naturales, asimismo, hizo un llamado a la población a mantenerse informados por los canales oficiales.

De acuerdo al reporte presentado, se encuentran listos 926 refugios a lo largo y ancho de la geografía estatal a disposición de la población.

Fue a las 13:00 horas cuando la gobernadora instaló el comité transitorio para seguimiento del fenómeno perturbador Ian para implementar todos los esfuerzos y acciones institucionales para mitigación y prevención, coordinación y comunicación.

El Servicio Meteorológico Nacional a través de la Coordinación Nacional del Agua (Conagua), dió a conocer que el fenómeno hidrometeorológico podría alcanzar la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, hasta ahora se espera impacte el occidente de Cuba y Jamaica, lo que podría dejar lluvias fuertes en Quintana Roo.

Hasta ahora el fenómeno está ubicado a 425 km al sureste de la Isla Gran Caimán, y a 865 km del pueblo de Costa maya.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp