El triunfo histórico de Mara Lezama Espinosa como la primera mujer gobernadora de Quintana Roo no llegó por sí solo, sino que es gracias a la incansable lucha de muchas mujeres quintanarroenses que sufrieron y pasaron momentos muy difíciles para poder ser reconocidas en la sociedad.
Así lo agradeció la gobernadora Mara Lezama en un evento que tuvo lugar en Chetumal, con un emotivo mensaje donde reconoció que, para poder tener a la primera mujer gobernadora, hubo detrás muchísimas mujeres que con su lucha hicieron eso posible.
Esta lucha no fue fácil, sostuvo la titular del Ejecutivo del estado, pues hubo mucho sufrimiento de valerosas y valiosas mujeres, de manera que este triunfo histórico también es parte de ellas.
“Para que yo sea la primera gobernadora mujer, hubieron muchas mujeres que nos antecedieron, que nos abrieron camino, que picaron piedra, que las humillaron, que las lastimaron, algunas que perdieron la vida y hoy, para que se nos reconozca el lugar en el que estamos, hubo mucho sufrimiento, pero lo lograron; y hay que ver esos logros, porque estar aquí significa esa lucha a lo largo de los años”, expresó Mara Lezama.
Mencionó que este Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo todas y todos lo están construyendo tomados de la mano, porque solo juntas y juntos se podrán acortar las brechas de desigualdad, recuperar la paz, tener una verdadera justicia social y saber que se le está cumpliendo al pueblo de Quintana Roo.








