Luis Gamero busca revertir sanción por violencia política de género; quiere contender en 2024

Luis Gamero Barranco, excandidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco y actual subsecretario de Gobierno, busca combatir por la vía legal la sanción por Violencia Política Contra la Mujer en Razón de Género.

Esto luego de haber presentado ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) un juicio para la protección de los derechos político electorales en contra del Acuerdo del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), mediante el cual le informó que está inhabilitado para ser candidato hasta septiembre de 2026.

El Acuerdo del Ieqroo ya estaba considerado por Luis Gamero, quien a partir de ello llevará a cabo una lucha jurídica con la esperanza de buscar una candidatura en las elecciones de 2024.

Cabe recordar que Luis Gamero perdió la candidatura a la Presidencia Municipal capitalina en 2021, luego de haber sido sancionado y quedando su nombre inscrito en el Registro Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género. 

Su nombre permanecerá en dicho registro un plazo de 5 años y 4 meses, el cual concluye hasta el 20 de septiembre de 2026. 

Si el Teqroo no resuelve a su favor, Gamero Barranco acudirá hasta la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.