“Libros de texto no son patrimonio de una persona”: Sheinbaum tras salida de Marx Arriaga de la SEP

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo argumentó que el despido de Marx Arriaga de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se derivó por la negativa de éste a realizar cambios en los libros de texto gratuitos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que a Arriaga Navarro se le ofrecieron varias opciones para mantenerse en el Gobierno federal.

“No estaba de acuerdo en que hubiera ninguna modificación a los libros, entonces frente a esta situación pues se le ofreció otras opciones entre otras era la posibilidad de un Consulado, pero también otras opciones porque valoramos muchísimo el trabajo de Marx Arriaga”, indicó.

La mandataria mexicana dejó en claro que los libros de texto gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana no son patrimonio de una sola persona.

“Los libros de texto no son patrimonio de una persona, el movimiento de transformación es muy grande y siempre tiene que irse mejorando en el marco de la Nueva Escuela Mexicana y de lo que impulsó el presidente López Obrador”, puntualizó.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.