Nacional

Justo en los taquitos, venden tortilla en 30 pesos el kilo en ocho estados de la república

En Hermosillo, el kilo de tortilla de maíz alcanza los 30 pesos, mientras que las de harina antes vendían 16 tortillas por 20 pesos, ahora dan 20 tortillas por 30 pesos.

Al menos ocho entidades reportaron un importante incremento en el precio del kilo de tortilla que, en algunas casos, alcanzó los 30 pesos desde el día 1 de agosto, esto ha puesto sobre la meza la posibilidad de incrementar el valor de varios productos en negocios, principalmente en el rubro alimenticio

En Sonora, desde mediados de julio, el precio del kilo de tortilla de maíz y harina lo comenzaron a incrementar, principalmente por el aumento en los precios de la harina y el gas natural. Actualmente, en Hermosillo, el kilo de tortilla de maíz alcanza los 30 pesos, mientras que las de harina antes vendían 16 tortillas por 20 pesos, ahora dan 20 tortillas por 30 pesos.

En Sinaloa, el precio de la tortilla alcanzó los 25 pesos por kilo en algunas regiones, derivado de los constantes aumentos a los insumos, argumentó la Federación de los Industriales de la Masa y la Tortilla, los precios más elevados se encuentran en Mazatlán. 

Los industriales habían anticipado dicho incremento a partir del 1 de agosto, y, de acuerdo con los reportes en los distintos municipios del estado, el kilo se vende entre 23 a 25 pesos.

En Guanajuato, agosto arrancó con nuevos incrementos en los productos básicos. El kilo de tortilla pasó de 21 pesos a 22 pesos el kilo.

En Coahuila, el precio la tortilla se comercializa en 21.50 pesos el kilo, luego de que en otros puntos se comercializa en 17 y 18 pesos.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp