La titular del Instituto de Economía Social y Solidaria del Estado, dio a conocer que con el objetivo de acabar con intermediarios que buscan comprar a precios muy por debajo del mercado, están enfocados en poder crear cooperativas para los productores y artesanos que están en las comunidades rurales para impulsar su autonomía, que se vuelvan independientes y así fortalezcan su economía.
Irazú Sarabia May, mencionó que especialmente, la intención es que puedan tener vínculos directos con las empresas para la comercialización de sus productos y así puedan realmente tener ganancias.
“El objetivo es poder formalizarlos en cooperativas para que ellos puedan promocionar y comercializar cualquier producto o acción que ellos hagan en sus comunidades, que se vuelvan independientes, porque la verdad es que siempre ha habido alguien que se quiere pasar de vivo, por eso es que estamos trabajando con ellos.”
Indicó que además, el reto es colocarlos a nivel local, nacional e internacional para mejorar sus oportunidades de éxito y por lo que trabajan en sinergia con dependencias como la Secretaría de Desarrollo Económico, la de Turismo y Sedarpe, para que también los apoyen y los enlacen directamente con los sectores productivos y comercios y de esta
manera erradicar el coyotaje.








