Nacional

INE tendrá respaldo en 26 ciudades del país con marcha

En conferencia de prensa, las oenegés dieron a conocer que a la movilización denominada “Marcha por la Democracia: El INE se no toca”, se unirán 26 ciudades de todo el territorio nacional e incluso habrá contingentes en Los Ángeles y California, en Estados Unidos

51 organizaciones civiles marcharán este domingo 13 de noviembre desde el Ángel de la Independencia al Monumento de la Revolución en la Ciudad de México para exigir que se respete la integridad del Instituto Nacional Electoral (INE), luego del recorte que sufrirá el organismo autónomo para 2023 y su posible desmantelamiento con la reforma político-electoral que se analiza en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, las oenegés dieron a conocer que a la movilización denominada “Marcha por la Democracia: El INE se no toca”, se unirán 26 ciudades de todo el territorio nacional e incluso habrá contingentes en Los Ángeles y California, en Estados Unidos, respectivamente.

“Esto es en defensa de la democracia y en contra de las reformas regresivas que pretenden mermar la autonomía de las instituciones electorales, así como el recorte injustificado a su presupuesto”, afirmaron los organizadores.

“Será un marcha pacífica”

Los voceros de las organizaciones reiteraron que la movilización será “pacífica, debido a que esta convocatoria ha sido convocada por ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil y que están llamados a participar todas aquellas personas y organizaciones sociales y políticas que estén en defensa del INE y de la democracia.

Por ello solicitaron públicamente a las autoridades locales, garantizar la seguridad y las condiciones para que esta movilización se lleve a cabo sin contratiempos. “Esta marcha es de todos, la convocamos todas y todos, por eso y sin excluir a nadie, aquí la principal protagonista es la sociedad civil”, detallaron.

Información Publímetro

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp