Imoveqroo informa: Expulsan e inhabilitan a chofer de combi que golpeó a taxista en Cancún

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo informa a la ciudadanía que, derivado de un incidente ocurrido en la intersección de la avenida Tulum (prolongación Tulum) con avenida Francisco I. Madero, en el que un operador de transporte tipo van agredió físicamente a un taxista con discapacidad, se solicitó al sindicato, para sancionar y expulsar de manera inmediata al conductor.

La unidad involucrada fue detenida desde el día de ayer y permanecerá en el corralón por un periodo de siete días. Asimismo, el operador fue expulsado de manera definitiva de todas las áreas del sindicato, por lo que no podrá laborar en el Transporte Terrestre Estatal, el servicio de taxi, el transporte foráneo ni en la empresa Maya Caribe.

De igual forma, se notificó a las compañías Maya Caribe, Secciones, Isla, Turicun y Franja, a fin de que el operador quede inhabilitado en cada una de sus áreas de trabajo.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Movilidad, reitera su compromiso con la seguridad, la integridad y el respeto hacia todas y todos los usuarios, así como con la aplicación estricta de la normativa en aquellos casos que atenten contra la dignidad y los derechos de las personas.

El transporte público en Quintana Roo debe ser un espacio seguro, incluyente y libre de violencia. La instrucción es clara: cero tolerancia a cualquier forma de agresión o conducta que ponga en riesgo el bienestar de la ciudadanía.

Con estas acciones, se ratifica la convicción de garantizar una movilidad que priorice la seguridad, el respeto y la convivencia armónica de todas y todos los quintanarroenses.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.