Iglesias católicas en Quintana Roo modificarán horarios de misas por inseguridad

Luego de que algunos feligreses se convirtieron en víctimas de la delincuencia, la Iglesia Católica en Quintana Roo decidió modificar sus horarios de misas, servicios y demás actividades religiosas.
Así lo dio a conocer el vicerrector del Seminario Menor de la Inmaculada Concepción de María, Jesús Peña Velázquez, quien dijo que las misas vespertinas ahora se están haciendo más temprano de lo habitual, para que los fieles devotos puedan regresar a sus hogares en un horario más seguro.
El líder religioso sostuvo que, a pesar de que las iglesias se ubican en zonas de constante tráfico en Chetumal, se han tenido casos de “cristalazos” y robo a vehículos de feligreses.
Es por ello que, para la seguridad de los asistentes, se determinó modificar horarios de actividades y vida parroquial.
“Hemos visto aumento de la delincuencia y decidimos realizar las actividades más temprano para que los feligreses salgan con la luz del día y estén en la medida de lo posible fuera de peligro, aunque este es a toda hora”, indicó Jesús Peña-
Mencionó que durante la Semana Santa, la Vigilia Pascual, también conocida como “Misa de Misas”, en pocas iglesias se celebró a las 22:00 horas, ya que en la mayoría fue antes por tal razón.
Finalmente, dijo que la inseguridad prevalece más en zonas de iglesias ubicadas en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, por lo que hizo un llamado a las autoridades para reforzar la vigilancia y trabajar más en la prevención del delito.