Huracán Idalia afectará Florida como categoría 2; ciudadanos se preparan

El huracán Idalia se convirtió en huracán categoría 2 y avanza lentamente a las costas de Florida, Estados Unidos, donde millones de personas ya se alistan para las fuertes lluvias e inundaciones que podría provocar.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) dijo que Idalia , ya es huracán de categoría 2 con vientos de 150 kilómetros por hora, se localizaba frente a la costa suroeste de Florida.

Idalia se convierte en huracán

Idalia cobró fuerza la madrugada de hoy 29 de agosto de 2023 y se convirtió en huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpsonmientras continúa su avance para dirigirse hacia Florida, Estados Unidos, donde se prevé que impacte como categoría 3.

El ciclón tropical se intensificó a 340 kilómetros al noreste de Cabo Atoche, en Quintana Roo, y a 215 kilómetros al oeste-suroeste de de Dry Tortugas en Florida. El huracán Idalia presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.

El huracán se desplaza hacia el norte a 22 kilómetros por hora y de acuerdo con meteorólogos durante las próximas horas alcanzará la categoría 2 y el miércoles se fortalecerá a la categoría 3 frente a las costas de Florida.

Aunque el huracán Idalia se está alejando de costas mexicanas sus extensas bandas nubosas provocan afectaciones en el país, en donde favorecerá lluvias en al menos tres estados.

Lluvias puntuales fuertes

  • Yucatán
  • Quintana Roo

Chubascos

  • Campeche

Además, el ciclón tropical provocará rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Autoridades pidieron a la población extremar precauciones en Quintana Roo, Yucatán y Campeche debido a las lluvias, las rachas de viento y el oleaje.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.