El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, rechazó la imposición del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Cancún, que heredó el anterior Cabildo de Benito Juárez, y lamentó que desde el ayuntamiento vayan a apelar a la decisión de un juzgado federal de dejarlo sin efecto.
A través de un comunicado, dio a conocer la postura de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, sobre la decisión, de defender el Programa de Desarrollo Urbano de Cancún (2018-2030), por lo que iniciarán con recursos de amparo.
Además, recordó que el actual sobresaturaría al destino turístico, al permitir la construcción de alrededor de mil 600 viviendas y 300 locales en el polígono del campo de golf Pok Ta Pok, lo que calificó como inaceptable, puesto que la zona hotelera colapsaría.
“Vamos a ir con todo nosotros, aprecio mucho a Ana Patricia (la presidente municipal), pero vamos a ir con todo contra ese proyecto; con despachos legales y vamos a cuestionar el cobro del Derecho de Saneamiento Ambiental también. Lo vamos a cuestionar y si es necesario vamos a ampararnos para no ser retenedores, ni objetos de cobro del derecho, simplemente por estas obras. Es incongruente, es ridículo, es molesto, es insultante”, denunció.
Como primer paso enviaron una carta al presidente de México, con copia a la alcaldesa y a la gobernadora, esperando que exista una respuesta favorable, porque desafortunadamente hubo reuniones con la autoridad municipal, en donde alegaron que desconocían el proyecto y a los 3 días anunciaron que apelarían.









