Nacional

Hallan cuerpo de Angelly, menor desaparecida durante el embate de Otis en Guerrero

El operativo de búsqueda dio inicio el 28 de octubre en el poblado del kilómetro 30 y concluyó ayer con la localización del cuerpo de la menor

La Fiscalía General del Estado de Guerrero anunció el hallazgo del cuerpo de la menor Angelly “N”, desaparecida durante el paso del huracán Otis, tras una jornada de nueve días de búsqueda intensiva.

El operativo de búsqueda dio inicio el 28 de octubre en el poblado del kilómetro 30 y concluyó este domingo con la localización del cuerpo de la menor, quien tenía reporte de desaparición tras los estragos ocasionados por el huracán.

Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado, estuvo presente durante el proceso de identificación y entrega digna del cuerpo a los familiares de la menor. Además, se brindó un apoyo integral por parte de la Dirección de Atención a Víctimas.

El esfuerzo de búsqueda involucró a equipos multidisciplinarios conformados por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, Agentes de la Policía Investigadora Ministerial, el Ejército Mexicano, Unidades Caninas de Búsqueda de la Fiscalía de Guerrero y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero y la Brigada de Rescate Especializado de Intervención en Montaña del Estado de Michoacán. Estos equipos llevaron a cabo una extensa operación de búsqueda, realizando recorridos a pie y utilizando tecnología especializada como drones, georradar y maquinaria pesada.

El proceso de búsqueda y localización fue complejo y requería de la colaboración de distintas instituciones y recursos tecnológicos. La labor conjunta de estos equipos permitió finalmente localizar el cuerpo de Angelly “N”, proporcionando un cierre a esta difícil situación y ofreciendo apoyo a los familiares en este difícil momento.

La Fiscalía de Guerrero mantuvo el compromiso con el proceso de búsqueda y con la dignificación del tratamiento de la situación, brindando apoyo y atención integral a los familiares de la menor.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp