Grace impactaría como huracán a Quintana Roo, según los pronósticos

«Grace», llegaría como huracán  categoría uno a Quintana Roo durante la madrugada del próximo jueves, ya que se se mantiene como tormenta tropical en aguas del Atlántico, es el pronóstico de la Coordinación de Protección Civil Estatal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los últimos pronósticos indican que la tormenta tropical Grace alcanzará a convertirse en huracán categoría 1 antes de tocar tierra en Quintana Roo y su trayectoria se moverá más al sur para que su centro impacte sobre Tulum.

Grace pasó de depresión tropical a tormenta tropical antes de la madrugada mientras transitaba entre Haití y Jamaica en el mar Caribe, desplazándose ligeramente hacia el sur.

Esta mañana la tormenta se encontraba afectando el norte de Jamaica, con vientos sostenidos de 84 km/h y rachas de 100 km/h, y con traslado hacia el oeste con velocidad de 24 km/h.

Su centro se ubicaba a 1,095 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, y el pronóstico indicaba que la entrada a suelo quintanarroense sería alrededor de la medianoche del miércoles y la madrugada del jueves.

Se considera que para el miércoles se convierta en huracán categoría 1 y que siga una trayectoria semierrática hacia el oeste, pero con inclinación hacia el sur, y alrededor de las 7 de la noche del mismo día su centro se encuentre ya frente a las costas del estado, a 227 km al este de Punta Allen, municipio de Tulum.

Alrededor de la medianoche el meteoro debe impactar las costas quintanarroenses sobre Tulum, según el último pronóstico, y para las 7 de la mañana del jueves se encontraría en tierra dentro del estado de Yucatán, al sur de Valladolid, a 95 kilómetros al oeste-noroeste de Tulum y a 125 kilómetros al sur-sureste de Dzilam, todavía como huracán categoría 1.

Se espera que cruce la Península de Yucatán y salga de nuevo al mar en el Golfo de México al sur de Celestún, en la tarde-noche del jueves.

Por su parte el gobernador Carlos Joaquín González realizó una publicación en redes sociales para pedir a la población mantenerse atenta de la información oficial emitida por Protección Civil del Estado.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.