El gobierno de Quintana Roo prepara una nueva reestructuración administrativa que estará apegada a la estrategia del gobierno federal en materia de austeridad y eficiencia gubernamental, con lo cual las áreas de diversas dependencias se transformarán y optimizarán, informó el oficial mayor Adrián Díaz Villanueva.
Esto ya había sido confirmado por la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, quien en entrevistas pasadas dijo que empezarían a trabajar esta reestructuración gubernamental después del Primer Informe de la gobernadora Mara Lezama.
Esto no implica el despido de trabajadores y tampoco que las dependencias vayan a desaparecer o fusionarse, únicamente se transformarán administrativa y operativamente cumpliendo la reglamentación federal, lo cual también les permitirá obtener mayores recursos, explicó el oficial mayor.
Puso de ejemplo el Consejo de Ciencia y Tecnología de Quintana Roo (Cocyt), el cual se adecuó a las disposiciones federales con la transformación del Conacyt.
Otro ejemplo fue la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que pasaron a convertirse en la Secretaría del Bienestar (Sebien) y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), respectivamente.
Además, con la Sebien se dio paso a la creación del Instituto de Economía Social y la Agencia de Seguridad Alimentaria, lo cual vino a fortalecer la dependencia y estos rubros prioritarios.








