Gobierno de Quintana Roo desconoce que existan adeudos a transportistas por obras del Tren Maya

El gobierno de Quintana Roo no tiene conocimiento sobre los supuestos adeudos que han denunciado los integrantes de la organización “Transportistas Unidos” y que ha originado que en el sur del estado, se cierre un tramo de la carretera federal Xul-Há-Bacalar.

Ya que de acuerdo con la secretaria de gobierno Cristina Torres Gómez, estaban convencidos de que los proveedores de servicios y los volqueteros, no tienen ningún problema en este sentido, de acuerdo a las pláticas que sostuvo con diversos representantes de empresas y sindicatos.

“Personalmente hablé con las empresas que subcontratan o contratan a los volquetes o los sindicatos y nos dijeron que en Quintana Roo están bien, que se les está pagando; de pronto puede haber algún particular al que Sedena le pago y a su vez no cubrió los pagos pero no para un tema nacional.”

Señaló que como siempre, antepondrán el diálogo con las empresas, con las organizaciones sindicales y hasta con la propia Sedena, para tratar de mediar y encontrar una solución, para no seguir ocasionando inconvenientes y molestias a los automovilistas que se quedaron varados por el bloqueo, turismo y cuerpos de emergencia.

Cabe destacar, que los inconformes que en su mayoría son transportistas que llegaron de otros estados del país a trabajar en las obras del Tren Maya, han externado que están a la espera de los resultados de una reunión que se lleva a cabo en la Ciudad de México entre representantes de su agrupación y el ejército, para recibir indicaciones de disipar el paro o mantenerse de manera indefinida.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.