Fiscal de Quintana Roo confirma que presidente del Teqroo sí fue víctima de secuestro exprés a manos de una célula delictiva

El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Sergio Avilés Demeneghi, fue víctima de secuestro exprés la noche del pasado 19 de junio, cuando al llegar a su casa fue amenazado, perseguido y encañonado por varios sujetos integrantes de una peligrosa célula delictiva, quienes se lo llevaron por la fuerza y lo retuvieron contra su voluntad por varias horas en un domicilio de la capital del Estado, donde lo golpearon, le robaron sus pertenencias y posteriormente lo liberaron.

Así lo confirmó el Fiscal General de Quintana Roo, Raciel López Salazar, quien dijo que por este delito ya hay cinco personas detenidas y vinculadas a proceso, que pertenecen a un fuerte grupo criminal.

En la conferencia semanal del Gabinete de Seguridad, que tuvo lugar en el salón Cuna del Mestizaje del Palacio de Gobierno, López Salazar confirmó que también han identificado la casa donde llevaron y retuvieron al Magistrado, gracias a las pruebas científicas realizadas y por la propia confirmación de la víctima.

“Tenemos cinco personas detenidas, que están vinculadas a proceso; tenemos identificada plenamente la casa donde lo llevaron, tenemos pruebas científicas de que estuvo ahí el Magistrado, con la genética de ADN se identificó plenamente que estuvo ahí en esa casa, reconocido también por el Magistrado”, indicó López Salazar.

Mencionó que ya recuperaron el reloj que le robaron al presidente del Teqroo, además que están profundizando la investigación para ver quienes están más arriba de los detenidos, ya que se trata de una “célula fuerte”.

“Están vinculados a proceso por el delito de secuestro exprés, porque se le privó de la libertad al Magistrado”, reiteró el titular de la FGE.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.