El Fiscal General de Quintana Roo, Raciel López Salazar, reveló la detención de Bruno “N”, presunto líder criminal generador de violencia en el estado, el cual era un objetivo prioritario para el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad.
Aunque no dio detalles al respecto, López Salazar dijo que Bruno “N” estaría relacionado con el ataque armado contra un policía ministerial en Cancún, el cual ocurrió en días recientes.
Sostuvo que el detenido es un delincuente de alta peligrosidad, generador de violencia y que tiene varias zonas de operación en Quintana Roo.
El Fiscal General dijo que la detención forma parte de una investigación que estaban realizando en coordinación con las demás instituciones de seguridad.
De manera extraoficial, trascendió que enfrentará cargos por narcomenudeo, privación de la libertad, desaparición forzada y homicidios violentos, entre otros delitos.
“No estamos paralizados en la Fiscalía, estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con las fuerzas armadas y todo el grupo interinstitucional. Si bien tenemos carencias, también tenemos estrategias, planificación, voluntad y compromiso de recuperar la tranquilidad del estado”, señaló López Salazar.








