Farmacia aplica pruebas de antígenos en Quintana Roo y todo México

Tras el inicio de aplicación de pruebas rápidas de COVID-19, Farmacias del Ahorro comenzaron a realizar las de antígenos con un costo aproximado de 350 pesos a nivel nacional y en Quintana Roo ya se encuentran a la venta.

De acuerdo con el portal web de Farmacia del Ahorro, la aplicación de la prueba antígeno se encuentra a la venta en 346.84 pesos con IVA incluido y su resultado se da solamente en 15 minutos.

Estas han sido aprobadas por las instituciones sanitarias y se menciona que su eficacia es superior al 90%. Por estas razones han sido muy solicitadas, sin embargo, su uso ha presentado algunas complicaciones que vale la pena mencionar.

Primero, a pesar de su aprobación y fiabilidad, se ha advertido que las pruebas de antígenos solo funcionan cuando la persona presenta síntomas de COVID-19. Si se aplica sin que el individuo esté enfermo, puede dar falsos negativos, aunque sea portador del virus, provocando sensaciones de seguridad engañosas.

En lo que respecta a Quintana Roo, estas ya se encuentran tanto en las Farmacias del Ahorro de los municipios e incluso en la delegación Alfredo V. Bonfil.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.