Debido a las fallas de los últimos meses en el servicio de suministro de agua potable en el Estado de México (Edomex), el Congreso de la entidad aprobó condonar el pago de este servicio. Esto quiere decir que algunos municipios no pagarán agua.
A algunos municipios con fallas en el suministro de agua potable se les condonará el pago debido a que no se ha distribuido de manera regular, además de presentar intermitencias.
Está medida fue aprobada por diputados del Edomex durante las discusiones del Paquete Fiscal 2022, donde fue avalada la Ley de Ingresos de los Municipios para el 2022.
Se aprobó que los ayuntamientos puedan no cobrar el pago por los derechos de suministro de agua potable, a todos los contribuyentes que hayan recibido este servicio de forma intermitente o no se haya contado con el mismo.
Municipios del Edomex donde se condonará el pago del agua
Los municipios que deberán condonar el pago del servicio de agua a usuarios bajo las condiciones establecidas son los siguientes:
- Acolman
- Atizapán de Zaragoza
- Coacalco de Berriozábal
- Cuautitlán Izcalli
- Ecatepec de Morelos
- Huixquilucan de Degollado
- Naucalpan de Juárez
- Nezahualcóyotl
- Nicolás Romero
- Tecámac
- Tlalnepantla
- Toluca
- Tultitlán








