Encuentran seis cuerpos sin vida en terracería de Chihuahua

Los cuerpos de seis personas fueron encontrados este jueves al norte de Ciudad Juárez, según informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

A través de un comunicado se dio a conocer que a las 10:40 hora local se recibió información por parte de miembros de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal sobre la localización de seis cadáveres en un camino de terracería en la carretera que conduce de San Jerónimo a Casas Grandes. 

Peritos que realizaban el levantamiento de los cadáveres indicaron que en el lugar había carteles en los que se les señalaba como “pollero”, término utilizado en la región para los traficantes de personas, en este caso de migrantes que intentan cruzar a Estados Unidos. 

Por el momento no se ha informado la causa de la muerte, sexo y edad aproximada. Los cuerpos estaban envueltos en mantas y tenían muestras de violencia, según dijo un agente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a los medios.  

Tan sólo en 2019, las ganancias de los traficantes de migrantes en México ascendieron a 615 millones de dólares, según un cálculo de la Secretaría de Gobernación (Segob). 

Siete de cada 10 migrantes provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador que cruzaron a Estados Unidos de manera irregular por la frontera norte de México, utilizaron algún guía o “pollero”. 

México vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, donde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) detectó a más de 1.7 millones de migrantes en la frontera entre ambos países en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre pasado.

Información EFE

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.