En Q. Roo se prevé la construcción de un nuevo Cereso: Oyarvide Pedrero

En Quintana Roo, Mara Lezama, gobernadora proyecta la construcción de un nuevo Cereso, tras la sobrepoblación que existe en los Centros de Retención´´on Social del Estado, declaró Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la Secretaria de Seguridad Pública en la Entidad.

El funcionario declaró, que mientras se concreta el proyecto de la Gobernadora, en coordinación con fuerzas federales, la Secretaría de Seguridad Pública, buscará desahogar mediante traslados los Ceresos de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal a penales de máxima seguridad.

“Los Ceresos del estado están sobre poblados en términos generales, tenemos un 42 por ciento, me refiero a los tres principales que tenemos Chetumal, Benito Juárez y Solidaridad”, declaró.

Dichas declaraciones se dan luego de que días atrás, fueron 197 internos de Centros Penitenciarios de Quintana Roo, 127 de Chetumal, 14 de Benito Juárez, y 59 de Solidaridad, entre los que se encontraban el empresario Jean Succar Kuri, y el ex gobernador de Puebla Mario Marín, los que fueron trasladados a otros centros de seguridad en el país.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.