Las empresas tienen hasta el 31 de mayo para pagar lo correspondiente al pago de utilidades a sus colaboradores, ya que de no hacerlo, podrían ser acreedoras a multas, que pueden llegar hasta los 700 mil pesos.
Así lo advirtió la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo (Styps), Flor Ruiz Cosío, quien dijo que desde abril pasado han estado mandando las cartas de recordatorio del pago de utilidades.
Señaló que se trata de una obligación del patrón que debe ser cubierta a más tardar el 31 de mayo, por lo que este mes estarán realizando las inspecciones para asegurarse del cumplimiento a los trabajadores.
Ruiz Cosío dijo que pondrán especial atención en aquellas empresas que tuvieron quejas o denuncias por incumplimiento en el pago de aguinaldos, las cuales tienen identificadas como de “focos rojos”.
En cuanto a las multas, dijo que podrían ser de hasta 700 mil pesos por cada denuncia, “si los denuncian 5 trabajadores de la misma empresa que no dio el pago de utilidades en Quintan Roo, quiere decir que van cinco multas, cuyo monto dependerá de la gravedad de la falta, si son reincidentes, si es solo un trabajador afectado o son todos los trabajadores, entre otros aspectos”, señaló la funcionaria.








