ChetumalInformación al momento

Empresarios del sur respaldan el proyecto de dragado y ampliación del Canal de Zaragoza

Chetumal.- Empresarios del sur del estado dieron su respaldo al proyecto de dragado y ampliación del Canal de Zaragoza, obra que consideran de suma importancia para el apuntalamiento turístico y económico de la región.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, dijo que junto con el Tren Maya, el proyecto del Canal de Zaragoza forma parte de las obras más esperadas para la capital del estado, ya que esto fortalecerá a la región en el ámbito turístico y económico.

“Definitivamente que abrirá una nueva forma y oportunidades para hacer turismo en el sur de Quintana Roo, ya que el proyecto unirá la Bahía de Chetumal con el mar Caribe y otros destinos de playa en el estado, como son Majahual, Cozumel e Xcalak, sin necesidad de llegar hasta aguas beliceñas para hacer este trayecto, permitiendo acortar las distancias y reducir ampliamente los gastos”, comentó Eloy Quintal.

Mencionó que el turismo marítimo será una importante atracción para esta ciudad capital y los destinos del sur, contribuyendo a la generación de empleos, la llegada de más visitantes y la posibilidad de tener nuevas y mayores inversiones, lo cual es muy necesario para lograr la reactivación económica de la región.

Por su parte, el presidente del Comité Pueblo Mágico de Bacalar, Nicanor Piña Ugalde, dijo que aparte del turismo la obra también puede ser aprovechada para el traslado de material y mercancías; además que los empresarios, turoperadoras y agencias de viaje pueden armar paquetes completos entre Majahual, Xcalak y Chetumal, ofreciendo así nuevas alternativas en materia turística y atrayendo un mayor número de visitantes.

“Con el proyecto del Canal de Zaragoza se podrá impulsar el turismo náutico y generar una importante derrama económica en el sur de Quintana Roo. Empresarios y ciudadanos en general estamos muy entusiasmados con esta obra, ya que hace mucha falta para mejorar la calidad de vida de las familias, porque es bien sabido que en la zona sur escasean las oportunidades laborales y económicas, de inversión, de crecimiento empresarial, en materia turística, entre muchas otras cosas que tanta falta nos hacen”, concluyó Piña Ugalde.

Ambos empresarios coincidieron que junto con el Tren Maya, el dragado y ampliación del Canal de Zaragoza servirá para acortar la brecha de desarrollo que existe entre las regiones centro y sur del estado con la parte norte, pues mientras en ciudades como Cancún, Cozumel y Playa del Carmen mantienen un continuo y rápido crecimiento, en la capital del estado y lugares cercanos parece haber un estancamiento y hasta recesión económica.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp