En el estado, hay aproximadamente 45 mil empresas de los cuales, cerca del 35% de ellas no trabajan conforme a lo que indica la ley, por ello, los que si operan apegado a la ley exigen que las autoridades estatales controlen y hagan que esas empresas trabajen como lo indica la ley.
El presidente de Empresarios por Quintana Roo, Sergio León Cervantes, Dijo que las empresas formales pagan porcentajes altos de contribuciones municipales, estatales y federales, mientras que las informales trabajan sin ninguna regulación, de ahí sale una inconformidad, pues están peleando el mercado con desventaja.
León Cervantes mencionó que mantuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para abordar el tema principal de regular empresas o negocios que de cierta manera operan ilegalmente.
Sergio concluyó diciendo que la pandemia provocó que muchos emprendieran, y si bien en ese momento se permitió que surgieran pequeños negocios, ahora es importante regularlos, ya que Quintana Roo tiene un alto nivel de empresas informales.
La Redacción. / Canal 10








