Embajada de México en Estados Unidos confirma que recibió correo del abogado del «Chapo» Guzmán

La Embajada de México en Estados Unidos confirmó este martes que recibió un correo electrónico de José Refugio Rodríguez Nuñes, quien se ostenta como representante legal de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán Loera.

Por medio de un tuit, la representación diplomática aclaró que “no se recibió carta alguna del señor Loera“, como señalaron algunas versiones.

El correo electrónico se turnó a la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, “por ser un tema de su competencia”.

Este mismo martes, se supo que Guzmán Loera, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico, pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para regresar a México.

El abogado José Refugio Rodríguez aseguró en entrevista para Grupo Fórmula que el exlíder del Cártel de Sinaloa es víctima de tortura psicológica en la cárcel ADX Florence, ubicada en Colorado.

De acuerdo con Guzmán Loera, solo ha tenido cinco visitas mientras que otros presos gozan del beneficio mensualmente, además de que no se le permite comunicarse en español

Agregó que desde abril de 2022 lo sacan a “un corralito” de 2×2.5 metros una vez a la semana durante dos horas, sin la posibilidad de que le dé el sol.

‘El Chapo’ Guzmán solicitó ver al cónsul de México en Atlanta, quien reconoció que su situación es grave.

El abogado José Refugio Rodríguez apuntó que es jurídicamente viable el regreso a México de Joaquín Guzmán Loera, toda vez que tiene procesos penales pendientes con la justicia mexicana.

Información López-Dóriga Digital

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.