
“Diputados aprueban dictámenes sin revisar ni analizar”: dice dirigente del PRD en Quintana Roo
El dirigente del PRD en Quintana Roo, Leobardo Rojas López, criticó duramente a los diputados de la XVII Legislatura, luego de que estos aprobaran una reforma a la Ley de Movilidad para otorgar al IMOVEQROO la facultad de cobrar y expedir licencias de conducir, algo que antes correspondía a los municipios.
El líder perredista consideró que, tal reforma, es simplemente una estrategia para que el gobierno estatal aumente su recaudación con miras al proceso electoral de 2024, pero que afecta a los Ayuntamientos en sus gastos operativos y el desarrollo de proyectos, pues se trata de recursos con los que ya no contarán y eso impactará negativamente en sus presupuestos.
Leobardo Rojas aseguró que la reforma fue hecha al vapor y aprobada sin el análisis debido, ya que ni siquiera estipula cantidades ni porcentajes, por lo que adelantó que seguramente tendrá que ser modificada.
Dijo que esto “demuestra que los diputados de la 4T aprueban dictámenes
sin revisar ni analizar y que se ha vuelto costumbre”.
Como ejemplo sostuvo que, en Solidaridad, la alcaldesa Lili Campos ha impulsado obras importantes con recursos propios, pero al quitarle la recaudación de los derechos por expedición de licencias estarían afectando la realización de obras.
Finalmente dijo que, a excepción de Benito Juárez y Solidaridad, los ingresos propios del resto de los municipios son mínimos, por lo que, al quitarles la facultad de cobrar por la emisión de licencias de conducir, les ocasiona una afectación directa a sus gastos operativos.