El diputado Guillermo Brahms González, de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la XVII Legislatura, se dijo a favor de prohibir los espectáculos y conciertos que hagan apología a la violencia.
El también presidente de la Comisión de los Derechos Humanos consideró que este tipo de contenido puede afectar e influir a la niñez y juventudes, por lo que dijo apoyar toda medida que lo evite, tal y como se hizo en Cancún con la cancelación de presentaciones cuya música hace referencia a la violencia y crimen organizado.
Señaló que este tipo de música ha sido determinante para el aumento de violencia e inseguridad en México, toda vez que hacen que los niños, jóvenes y muchas personas idolatren a criminales a través de sus letras.
Aunque la determinación final corresponde a los Ayuntamientos, Brahms González adelantó que promoverán la creación de una normatividad en el tema, en la cual participarán las bancadas del Partido Verde, Morena y del Trabajo (PT).
Recientemente la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, respaldó al Ayuntamiento de Cancún por no autorizar conciertos de artistas que rinden tributo a la violencia, por lo que propuso revisar los reglamentos para que en todo el estado se logre esta medida.








