Ana Patricia Peralta de la Peña, Presidenta Municipal de Benito Juárez, declaró que su administración está resolviendo problemas heredados de gobiernos pasados en el relleno sanitario de la Parcela 196, y ahora buscan una empresa experimentada para manejar los residuos.
La alcaldesa participo en la audiencia pública que encabezó en la Región 510, ahí, declaró que el municipio no puede perjudicar sus finanzas, por lo que están buscando empresas serias que cuenten con mínimo cinco rellenos en el país, empresas que estén realmente probadas.
“Estamos en un procedimiento legal, entonces les daremos a conocer más información en cuanto se las pueda dar a conocer; sin embargo, sí te puedo adelantar que tenemos todo previsto para que resolvamos el problema de fondo (…) se están tomando todas las medidas para que no se dañe el medio ambiente”, declaró.
También, dijo que la empresa Promotora Inmobiliaria Mahahual (PIMSA) ya no está a cargo del manejo de la basura en la Parcela 196, y que tampoco hay adeudos con la filial del corporativo yucateco Grupo SIPSE, cuya concesión le fue aprobada hace 10 años por el entonces Cabildo de Benito Juárez y los diputados locales de aquella legislatura del estado.
Reiteró que se están tomando todas las medidas, se están actuando para que no haya ninguna afectación hacia el medio ambiente, pero lo más importante es que hay un problema que se está atendiendo.
“Estamos aquí solucionando un problema de hace muchas administraciones pasadas, donde pues una concesión mal dada, mal manejada, mal operada, pues nos lleva hasta el día de hoy hasta este momento y esto es justamente un precedente para cualquier otra concesionaria, de que no vamos a hacer permisivos en las malas operaciones”, aseveró.
Lamentó que algunas personas quisieran convertir este problema en algo político, a lo que dijo no mencionaría ni siquiera quienes fueron en su momento los que dieron la concesión y qué partidos fueron, sino que se concentrará en resolver el problema de raíz.








