
Denuncian pésimas condiciones del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto
“Estamos a la bendición de Dios sin recursos, sin medicamentos, sin personal para atender cualquier emergencia” denunciaron personal médico y de enfermería del hospital de Felipe Carrillo puerto.
Ángel Jiménez, médico de urgencias y Mercedes González, enfermera especialista perinatal, expusieron las preocupaciones que se enfrentan en el hospital de Felipe Carrillo Puerto para atender a los habitantes de 82 comunidades de la zona asiática como las urgencias que se presentan a accidentes de vehículos en la carretera federal.
Manifestaron que el médico personal se encuentra adscrito al ramo 12 lo que implica que no tengan vacaciones, prestaciones médicas ni tampoco necesitan antigüedad adicional que opere con lo mínimo de recursos e insumos lo que ha ocasionado que sean los propios pacientes quienes tienen que adquirir los insumos para su curación.
Nos hacen falta médicos y especialistas en todos los turnos y solo hay cinco enfermeras para atender a pacientes. No hay ni paracetamol. Pese a la disposición estamos a la bendición de Dios, especificación Ángel Jiménez.
Por su parte, Mercedes González manifestó que a pesar de ser enfermera especialista perinatal se encuentra en un programa de atención materna cuyo contrato llega hasta diciembre.
El personal del hospital en Felipe Carrillo Puerto aprovechó la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador para exponer, a traves de una manta, la inconformidad por el abandono en el que se encuentra pidiéndole su intervención.