Se tiene previsto que en agosto próximo esté terminado el corredor turístico de la localidad de Calderitas, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, obra federal que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y para la cual se invierten 160 millones de pesos.
Así lo dio a conocer la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, quien indicó que, de acuerdo a la información proporcionada por el subdelegado de la Sedatu, Ernesto Pavón Gutiérrez, la obra estuvo detenida y debido a ello presentó un retraso en su conclusión.
«Precisamente preguntamos qué iba a pasar respecto a las obras que estaban detenidas, porque en las otras se está trabajando, pero en esta específicamente, la del Boulevard de Calderitas, está detenida, y en respuesta recibimos que se iba a llevar unos dos meses para poder terminarla», explicó la alcaldesa capitalina.
Aunque existe el compromiso de que la obra se terminará y entregará en un plazo máximo de dos meses, no hay garantías que obliguen a la Sedatu a terminarla en el tiempo fijado, por lo que podría demorarse incluso más tiempo.








