Información al momento

Confirman dos mexicanos muertos tras tiroteos en Half Moon Bay, California

El Consulado General de México en San Francisco confirmó este martes que dos mexicanos murieron y uno más resultó herido en uno de los dos tiroteos registrados el lunes en la ciudad de Half Moon Bay, en California

Por medio de un comunicado, la dependencia apuntó que el connacional herido se encuentra en un hospital de la ciudad de Palo Alto. Las autoridades locales informaron que la víctima continúa en estado grave.

Las autoridades presumen que la agresión se debió a un caso de violencia laboral.

La única conexión conocida entre las víctimas y el sospechoso es que podrían haber sido compañeros de trabajo. (…) Todas las pruebas que tenemos apuntan a que se trata de un caso de violencia laboral”, indicó este martes la alguacil del condado de San Mateo, Christina Corpus, en una rueda de prensa.

Siete personas murieron y una resultó gravemente herida el lunes después de dos tiroteos en una comunidad agrícola de Half Moon Bay, 19 kilómetros al sur de San Francisco, compuesta por un invernadero y una granja en la que se recogían setas.

Cuatro víctimas mortales fueron encontradas cerca de la granja y las otras tres en un lugar colindante.

El sospechoso, identificado como un varón de 67 años llamado Zhao Chunli, condujo hasta el aparcamiento de una de las oficinas de la alguacil en Half Bay Moon y se entregó minutos después de los ataques.

Las autoridades, que aseguran que actuó solo, encontraron una pistola semiautomática registrada a su nombre en el interior de su vehículo.

Menores de edad fueron testigos del ataque, ya que en la granja viven varias familias, según detalló la Policía en la rueda de prensa del lunes.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp