En una acción de respuesta inmediata, PolicÃas Municipales de Solidaridad, rescataron a una persona privada de su libertad y aseguraron a 5 sujetos por la posible comisión del delito de secuestro.
Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad que dirige el comandante Jorge Robles Aguilar, atendieron un llamado de auxilio en el fraccionamiento Villas del Sol, en el lugar una persona manifestó que momentos antes varios sujetos en un vehÃculo privaron de la libertad a un masculino, el testigo dirigió a los elementos al lugar del hecho dónde aún se econtraban varios artÃculos tirados en la calle, por lo que de inmediato se inició un operativo de búsqueda y vÃa radio los oficiales solicitaron apoyo para el resguardo de los posibles indicios, conforme al protocolo.
Con las caracterÃsticas proporcionadas por el testigo, PolicÃas Municipales rastrearon un vehÃculo estacionado afuera de una vivienda en el mismo fraccionamiento, al tocar a la puerta los oficiales fueron atendidos por dos sujetos quienes intentaron huir, pero fueron sometidos, al igual que una mujer que se encontraba al interior de la vivienda, donde tenÃan a una persona amarrada, la cual fue liberada y atendida ante el arribo de las unidades médicas.
Al mismo tiempo, otras unidades policiales respondÃan a la solicitud de apoyo para el resguardo de los indicios encontrados, al llegar al lugar los policÃas se percataron de dos sujetos que estaban levantado varios artÃculos de la via pública, mismos que al notar la presencia policial emprendieron la huida en un vehÃculo, por lo que se inició una persecución que concluyó cuadras más adelante, al interior del automóvil se encontraron varios objetos que coincidan con los que estaban en el lugar de los hechos, por lo que fueron detenidos.
Todos los asegurados fueron consignados a la FiscalÃa General del Estado para determinar su situación legal.

















