La Secretaría de Salud del Gobierno de México, confirmó la primera muerte por influenza estacional de la temporada 2024-2025 en Quintana Roo, en un informe publicado por la Dirección General de Epidemiología correspondiente a la semana cuatro de este año.
La información proporcionada por la dependencia federal, también refleja una disminución en el número de casos y decesos en comparación con la temporada pasada, cuando se reportaron 35 contagios y cinco muertes en el mismo período.
Desde el inicio de la temporada de influenza, que comprende de la semana 40 del 2024 a la semana 20 del 2025, Quintana Roo ha acumulado 28 contagios confirmados.
Esta cifra, aunque menor en comparación con la temporada anterior, resalta la necesidad de reforzar las medidas de prevención y promoción de la salud en el estado.
A nivel nacional, el informe establece que ya se han registrado cuatro mil 680 casos y 56 decesos.
Los estados con mayor número de contagios son Nuevo León, Ciudad de México y Puebla, mientras que Sonora lidera en el número de fallecimientos con 12 casos, seguido de Nuevo León y Puebla.
Aunque Quintana Roo no figura entre las entidades con mayores cifras, la Secretaría de Salud en el estado intensificará su campaña de vacunación y promoción de preventivas, considerando que la falta de tratamiento adecuado puede derivar en complicaciones fatales.








