DRV NOTICIAS
CHETUMAL. – Tiendas departamentales y de cadenas nacionales fueron los primeros establecimientos que comenzaron a aplicar la reducción del Iva del 16% al 8% como parte del decreto establecido por el Gobierno Federal.
De acuerdo con información recabada, en comercios establecidos en la Plaza La Américas principalmente cadenas nacionales, los productos se expenden 8% menos que en el resto de la República
Si bien, en comercios locales aún la disminución no se percibe, en las cadenas nacionales el porcentaje de IVA es del 8%.
Por ejemplo, en una compra realizada este día en una papelería de cadena nacional, el porcentaje aplicable al IVA es de 8%.
Aunque la población esperaba que las gasolinas disminuyeran, la reducción no aplica a los combustibles.








