En el marco del Día de las Madres, integrantes del «Colectivo Verdad, Memoria y Justicia«, con apoyo de distintas autoridades, colocaron decenas de fichas de búsqueda en la fachada de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la localidad de Calderitas, en Othón P. Blanco.
La acción se replicó en diferentes puntos de Calderitas y de la ciudad de Chetumal, como parte de actividades coordinadas por autoridades de los tres órdenes de Gobierno para la búsqueda y localización de personas desaparecidas en el estado.
Durante la actividad, el Colectivo, integrado principalmente por madres y familiares de personas desaparecidas, contó con el acompañamiento de personal de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Comisión de Búsqueda de Personas, entre otras autoridades.
Aunque hay casos de personas que llevan varios años desaparecidas, sus familias no han perdido la esperanza de traerlas de vuelta a casa.














