La aspirante a la representación de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo en Irapuato que ella, cuando fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, bajó los niveles de inseguridad a la mitad.
Aquí que se vive inseguridad, en Guanajuato, al Presidente le dicen mucho que tiene un modelo de seguridad que no funciona… Yo fui jefa de Gobierno en CDMX, y ahí no dijimos ‘la seguridad depende del Presidente’, no, le entramos al toro por los cuernos y bajamos la inseguridad en más del 50 por ciento, y venía creciendo los homicidios, robo de vehículos”.
Claudia Sheinbaum aseguró que ella dio opciones a los jóvenes y hasta fundó dos universidades.
Aprovechó la tribuna para lanzarse contra el expresidente Vicente Fox, asegurando que él no inventó el sistema de pensiones para adultos mayores, sino que fue López Obrador.
¡Presidenta! ¡Presidenta!”, le gritaban sus seguidores todo el tiempo, a un discurso muy similar al lanzado en Moroleón, su escala previa, en donde no paró de elogiar al presidente Andrés Manuel López Obrador, y recordando los cinco años del triunfo electoral de 2018.
Pero lo que ocasionó un silencio incómodo y cargado de dudas, fue cuando el maestro de ceremonias aseguró que Claudia Sheinbaum había ganado el Premio Nobel de la Paz en 2007.
Claudia Sheinbaum está al servicio de la ciudadanía y el pueblo, pues estudió física, es maestra en ingeniería y doctora en ingeniería en energía. Un dato muy importante: Claudia, Claudia Sheinbaum, siendo parte del grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático, ganó en el 2007, el Premio Nobel de la Paz”.
Y aunque la morenista junto con decenas de personas, trabajaba en el grupo interdisciplinario premiado, el personaje que recibió el galardón fue Al Gore, entonces vicepresidente de Estados Unidos.
Reconoció a Guanajuato como el sitio en donde se gestó la primera transformación de México, con el cura Hidalgo y su gente vanguardista que buscó la independencia del país.
Vía Excélsior







