Un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dejó como saldo cinco personas puestas a disposición del Ministerio Público, tras un cateo realizado en un establecimiento de la Quinta Avenida, donde presuntamente mantenían fauna exótica en condiciones inadecuadas.
Los detenidos fueron identificados como Félix “N”, Cristian “N”, Ever “N”, Martín “N” y Johan “N”, quienes son investigados por su posible participación en hechos relacionados con el delito de crueldad animal. Será el Ministerio Público quien determine su situación jurídica dentro del plazo constitucional.

De acuerdo con las autoridades, el inmueble operaba ofreciendo fotografías con animales exóticos a turistas y visitantes. Durante la diligencia, agentes aseguraron el local y rescataron 16 ejemplares de distintas especies, algunas catalogadas en riesgo, que presuntamente eran exhibidas y utilizadas para actividades comerciales.
Las primeras investigaciones señalan que los animales se encontraban en espacios reducidos, entre acumulación de residuos y sin personal especializado para su manejo, además de posibles irregularidades en su alimentación.
La Fiscalía estatal informó que las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades y determinar el alcance de los hechos.
Estefanía Mercado confirma operativo contra Animalandia Maya en la Quinta Avenida
Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo en el establecimiento Animalandia Maya, ubicado en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, por la presunta exhibición ilegal de animales.
La presidenta municipal, Estefanía Mercado, informó que en el despliegue participaron corporaciones municipales, estatales, federales y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, con el objetivo de atender denuncias y hacer cumplir la ley en la zona turística.








