La mujer encontrada sin vida en el motel Kuiki de la capital del Estado, fue asesinada de manera violenta y su expareja sentimental es uno de los principales sospechosos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga este hecho como feminicidio, además de seguir la pista de la persona identificada con las iniciales E. A. S. T., quien era ex pareja de la víctima.
De acuerdo a los hechos, el pasado sábado 29 de julio, aproximadamente a las 6:30 de la mañana, la mujer junto con un hombre ingresaron al motel ubicado en la calle Margarita, entre Boulevard Bahía y Avenida Universidad, de la Colonia Granjas, a un costado del Hospital Militar de Zona Chetumal.
Una hora después el hombre salió del cuarto y dijo a la encargada que regresaria, pero no lo hizo. La pareja rentó una habitación por tres horas y, al finalizar el tiempo, la encargada de limpieza se dirigió y tocó a la puerta, pero no obtuvo respuesta, por lo que llamó a la recepcionista y entre ambas entraron al cuarto, donde se encontraron con la macabra escena de la mujer sin vida tendida en la cama, con señales de violencia.
El personal del motel llamó al número de Emergencias 911 y hasta el lugar llegó la policía, Fiscalía y Servicio Médico Forense (Semefo), para el proceso de rigor. Tras las pruebas forenses, la mujer fue identificada como como J. A. R. L., quien tenía huellas de violencia en el cuerpo.
La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género (FEVCMRG) inició la investigación por el delito de feminicidio.
La Fiscalía investiga a su ex pareja como posible sospechoso, con quien tenía antecedentes de violencia, al grado de haberlo denunciado en agosto del año pasado por lesiones, amenazas y supuesta violencia digital, inclusive en contra de sus hijos, según consta en la carpeta FGE/QROO/ OPB/ 08/ 4097/ 2022.
No obstante, de acuerdo a testimonios de familiares y amigos, la mujer convivió con esta persona el pasado fin de semana, lo que lo convierte en el principal sospechoso.








