Habitantes de la colonia Fraternidad Antorchista, ubicada a espaldas del CBTA 11, bloquearon la avenida Insurgentes justo a la entrada de la capital del Estado.
El bloqueo se hace en ambos carriles, por lo que se ha generado una extensa fila de vehículos que no pueden entrar ni salir de la ciudad.
La prolongación Álvaro Obregón es el único acceso libre hacia Chetumal. Decenas de hombres y mujeres, varios de ellos acompañados de niños, tomaron la decisión de cerrar una de las arterias principales de la ciudad, como medida de presión para exigir que les reparen y pavimenten el camino de acceso a su colonia.
Señalan que el camino ha sufrido daños a causa de los volquetes del Tren Maya que diariamente transitan por la zona, por lo que piden que se les repare.
La protesta es frente al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta) 11 y frente a las instalaciones del CRIT, donde se mantendrán hasta que haya respuesta y se tomen acuerdos con las autoridades correspondientes.
La exigencia es al Gobierno Federal, pues desde hace meses camiones de volteo ingresan a los bancos de material, para las obras del tramo 7 del Tren Maya, pero la circulación ha dañado la entrada principal a la colonia y algunas calles de paso estratégico.
El Comité de Vecinos de Fraternidad Antorchista notificó y realizó la petición formal al Ayuntamiento de Othón P. Blanco y Gobierno del Estado, para que intervengan en este asunto, pero no han tenido respuesta favorable, por lo que se decidió el bloqueo.
En el lugar permanecen varados cientos de vehículos de todo tipo, incluyendo los volquetes que acarrean material empleado en la obra del Tren Maya. Personal de la Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal Preventiva (PEP) hicieron acto de presencia, pero hasta el momento no intervienen.








