Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, realizaron una titánica y arriesgada labor para evitar una tragedia de dimensiones inimaginables en la capital del estado por la pipa llena de combustible que se volcó sobre la avenida Insurgentes, que es la única via de acceso a la ciudad por el momento a raíz de los trabajos del Tren Maya.
Fueron horas las que les llevó para extraer primero el líquido inflamable del enorme contenedor y segundo, para volver a poner sobre sus ruedas el vehículo, un trabajo sin duda de mucho riesgo, pero donde su excelente labor y coordinación hizo que los resultados fueran positivos.
Fue alrededor de las 3 de la mañana de este domingo, cuando se dieron por finalizados los trabajos, que incluyó el retiro del tanque de combustible y proceder con la limpieza de la vía pública.
Las labores que involucraron también a diversas corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia, cuya prioridad fue evitar un trágico desenlace.
Este incidente ocasionó que la energía eléctrica fuera suspendida en el lugar y sus alrededores, además de evacuar a los habitantes de la zona en caso de que la situación se saliera de control y se aplicó un perímetro de seguridad que abarcó más de 500 metros a la redonda.

Las primeros informes señalan que la volcadura del remolque, fue provocada por el reblandecimiento de la calle, debido a las lluvias que estuvieron afectando a Chetumal desde hace varios días.









