Con filas de hasta 5 kilómetros en ambos sentidos es así como se realizaron embotellamientos este fin de semana en el filtro de acceso a Chetumal, con el inicio de las restricciones a la circulación para contrarrestar el aumento en los contagios de COVID-19.
En el acceso a la entrada a la Capital del Estado, se pudo observar a pocos elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Quintana Roo, inspeccionando a los automovilistas y acompañantes; en el operativo se carecía de pistola para medir temperatura y únicamente se limitaban los elementos a observar que se usara el cubrebocas.
El embotellamiento y las largas filas surgieron, ya que los policías detenían a todas aquellas unidades que se formaron en doble fila en un intento de “colarse” y ahorrar tiempo, pero sin tener éxito, ya que los elementos los echaban hasta el último lugar de la fila.
Mientras tanto, en calles y ciertas avenidas principales, elementos de la Dirección de Tránsito colocaron señalamientos para disminuir el aforo vehicular, además del cierre total.
Estos se dan en el bulevar Bahía de la avenida Independencia hasta la avenida Comonfort, en Machuxac, de la Constituyentes hasta la avenida Nicolás Bravo.
Así como en Insurgentes de la avenida Nápoles hasta la avenida Rojo Gómez, en Constituyentes de la avenida Erick Paolo Martínez hasta la avenida Machuxac, a la altura del mercado sobre la avenida Héroes con avenida CNC, la avenida CNC y la calle Ramón F. Iturbe y la CNC con calle Librado E. Rivera.
Las acciones que iniciaron desde el pasado viernes se dan, tras el anuncio de que el estado podría retroceder al color naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que, el uso del cubreboca es obligatorio, están prohibidas las posadas, fiestas o reuniones durante esta temporada decembrina.
Sin embargo, a través de redes, los usuarios manifestaron su desacuerdo con esta medida, ya que durante su implementación en meses anteriores ocasionó problemas de embotellamiento en calles alternas que conducen a las colonias ubicadas en la periferia.








