México ha sido elegido nuevamente como una de las sedes para la próxima edición de Pokémon Go City Safari, la cual se llevará a cabo el 27 y 28 de septiembre en Cancún, Quintana Roo.
“Estamos muy emocionados porque anunciamos un nuevo City Safari, un formato de even- to relativamente reciente que ha aprobado ser muy exitoso”, aseguró el director para América Latina para Pokémon Go en Niantic, Alan Mandujano.
Al platicar con Excélsior, explicó que este formato tiene como objetivo que los jugadores de una ciudad específica exploren ciertas áreas y capturen Pokémon relacionados con el lugar o disponibles sólo durante el evento, así como participar en actividades presenciales.
Pokémon Go City Safari fue introducido en el juego en 2023 y Ciudad de México fue el primer lugar de América Latina donde se realizó, justo el 4 y 5 de noviembre de ese año con la participación de cerca de 30 mil jugadores.
“Ahora venimos de nuevo a México a un destino increíble que es Cancún, creemos que va a ser un gran evento”, confió Mandujano.
Añadió que fueron varias las razones para elegir a Cancún, la primera fue que es un lugar que atrae mucho turismo y, por lo mismo, cuenta con una buena conexión gracias a su aeropuerto internacional.
Por lo mismo, Niantic cuenta con el apoyo del gobierno local, sobre todo de la Secretaría de Turismo, para realizar el Pokémon Go City Safari. Destacó que muchos funcionarios son jugadores de Pokémon Go y conocen el potencial de convocatoria que tiene tanto para atraer visitantes nacionales como extranjeros en este tipo de eventos.
Esto también abre una oportunidad para llevar a las personas a conocer lugares de Cancún más allá de la zona hotelera.
El director para América Latina de Niantic añadió que otro factor clave fue que existe una gran comunidad de jugadores en Cancún, siendo el Parque de las Palapas en el centro histórico uno de los lugares favoritos para reunirse a capturar Pokémon y donde podrían hacer algunas activaciones presenciales durante el evento.
¿Qué ofrecerá?
Rodrigo Mencos, gerente de operaciones de marketing en América latina de Pokémon Go, detalló que esta edición de Pokémon Go City Safari se realizará el 27 y 28 de septiembre en cinco ciudades alrededor del mundo, siendo las elegidas Ámsterdam en Países Bajos, Bangkok en Tailandia, Cancún en México, Valencia en España y Vancouver en Canadá.
Al igual que en la edición de inicios de este año, realizada en marzo, el Pokémon exclusivo será Mudray y el Pokémon regional que estará disponible será Sigilyph, el cual originalmente sólo se puede obtener en Egipto.
“Además, por cuestiones de la zona costera van a aparecer Pokémon como Clauncher o Krabby”, adelantó.
El boleto tendrá un costo cercano a 190 pesos para un día, habrá la posibilidad de adquirir un paquete para los dos días y, por primera vez en México, se tendrá una fase de descuentos.
Esto significa que se lanzará un código de descuento para el boleto de un día y conforme pase el tiempo, dicho descuento comenzará a ser menor.
Tanto Mencos como Mandujano advirtieron que el número de boletos para el evento está limitado, sin embargo, esto no significa que aquellos que no alcanzaron no pueden recorrer la ciudad buscando Pokémon o las zonas de experiencia presenciales.
Por Aura Hernández
dinero en imagen








