Cadáver ensabanado hallado en Chetumal pertenece a joven desaparecido junto al hermano de diputado

Carlos Manuel Rosado Franco era uno de los tres jóvenes que, el pasado 24 de junio, fueron levantados por un comando armado en la localidad de Calderitas, municipio de Othón P. Blanco.

La madrugada del pasado domingo su cuerpo sin vida fue tirado frente a una casa de la colonia Adolfo López Mateos de la ciudad de Chetumal, estaba envuelto en sábanas y con signos de tortura.

Una cámara de vigilancia de la zona grabó el momento en que llega una camioneta oscura y se estaciona frente a un predio de la calle Gabriel Leyva con esquina 4 de Marzo. En menos de 30 segundos, varios sujetos descienden del vehículo y de la parte trasera bajan el cuerpo del joven de 21 años de edad, al que dejan tirado a un costado de la calle para después volver a subir a la camioneta y huir rápidamente.

Carlos Manuel Rosado era el único que seguía reportado como desaparecido, ya que los otros dos jóvenes, uno de ellos identificado como Marco Antonio Rodríguez, hermano del diputado local Omar Rodríguez, aparecieron horas después de haber sido privados de su libertad, siendo localizados con vida, aunque gravemente lesionados producto de una severa golpiza.

El joven fue víctima de un levantón el pasado 24 de junio cuando se encontraba en una fiesta en un rancho entre Calderitas y la zona arqueológica de Oxtankah, lugar al que llegaron más de 10 hombres encapuchados y fuertemente armados, quienes dispararon, amenazaron a los presentes y se llevaron a Carlos Manuel que en ese momento estaba acompañado de otros dos jóvenes, uno de ellos el hermano del diputado, a quienes también levantaron.

Los otros dos plagiados fueron liberados con vida horas después, únicamente Carlos Manuel seguía desaparecido hasta hoy.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.