La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) busca sumar a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto y la isla de Holbox a la lista de Pueblos Mágicos de México, con lo que nuestro estado contaría con 6 de estos nombramientos.
Recientemente Cozumel recibió el distintivo de Pueblo Mágico, sumándose a Bacalar, Tulum e Isla Mujeres, destinos quintanarroenses que poseen este reconocimiento.
En futuras convocatorias la Sedetur insistirá para que Felipe Carrillo Puerto y Holbox también se vuelvan Pueblos Mágicos, indicó el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la dependencia, Omar Govea Hernández.
La isla de Cozumel tuvo este merecido nombramiento que le ayudará a fortalecer el turismo a través de su cultura, historia, gastronomía y demás atractivos que lo hacen único.
“La intención es fortalecer los valores del destino de Cozumel, para promover mayor pernocta y otras actividades, que no solo sea la parte de los cruceros y de excursionistas, sino que también podamos agregar el valor de su cultura, gastronomía y darle identidad”, indicó Omar Govea.
Mencionó que la Sedetur y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) están trabajando para que estos destinos sean reconocidos a nivel internacional, con el fin de mejorar la derrama económica, atraer más inversiones, generar más empleos y lograr una prosperidad compartida para toda la población.









