Burócratas del Estado de Quintana Roo piden aumento salarial

Cercanos al Día del Burócrata, trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado van por un incremento salarial, el cual aseguran lo esperan desde la pandemia por Covid-19.
Representantes de los sindicatos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Congreso del Estado, Sistema DIF y del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) entregaron un pliego petitorio para solicitar el aumento salarial de, por lo menos, un 10 por ciento y de un 50 por ciento a sus prestaciones.
La solicitud también considera a los trabajadores del SUTAGE, aunque estos todavía no cuentan con representante sindical.
El secretario general del sindicato de la CAPA, Antonio Torres Ávila, dijo que están abiertos a una contrapropuesta, pero adelantó que no aceptarán menos del 5 por ciento de incremento.
Su justificación es que, desde hace cuatro años, los trabajadores afiliados a los diferentes sindicatos de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, no reciben un aumento salarial ni a sus prestaciones.
Al cierre de la pasada administración, los argumentos que les dieron para no aplicarles este ajuste fue por las condiciones económicas a consecuencia de la pandemia.