Burócratas de Quintana Roo mantiene solicitud de aumento del 10% de su salarios

Un grupo de burócratas pertenecientes a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), encabezados por sus líderes sindicales, llegaron hasta el Palacio de Gobierno en Chetumal, donde se manifestaron para exigir una pronta respuesta a su solicitud de aumento salarial del 10 por ciento en beneficio de la base trabajadora.

Estuvieron presentes los secretarios generales del Sindicato de Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), del DIF y del Sindicato Único de Trabajadores del Congreso del Estado (SUTAHCE).

El secretario general del sindicato de la CAPA, Antonio Torres Ávila y el del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), Othoniel Soto Apolinar, recordaron que desde el pasado 1 de mayo hicieron saber al gobierno del Estado el interés de este aumento salarial.

Mientras que el 17 de mayo entregaron la solicitud formal firmada por cuatro representantes de los cinco sindicatos que conforman la FSTSE, que son los de la CAPA, el DIF, SQCS y del Congreso, aunque en ella se incluyó también a los trabajadores del SUTAGE que por ahora no tienen líder sindical.

Lamentaron que hasta ahora no han tenido respuesta a su solicitud, sino que solo les dan largas por distintas autoridades del Gobierno del Estado, como la secretaria del Trabajo y el Oficial Mayor, entre otras, a quienes señalaron de estarse “echando la bolita”.

Aunque se han comprometido a atenderles, no les dan una fecha en concreto y sienten que solo les están poniendo pretextos, por lo que se han dicho en incertidumbre sobre este aumento, lo que los llevó a manifestarse este día para exigir una pronta respuesta.

Se dijeron abiertos al diálogo y la búsqueda de acuerdos, por lo que fueron recibidos por autoridades del gobierno del Estado para revisar un pliego petitorio.

Son alrededor de 7 mil trabajadores de todos estos sindicatos que exigen respuesta por parte del gobierno del estado, en donde además del aumento salarial también quieren incremento de sus prestaciones.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.