Tras la victoria de Barcelona por la mínima ante el Celta de Vigo con gol de Lamine Yamal desde los once pasos, el joven atacante salió lesionado de los isquiotibiales después del cobro, a 50 días del Mundial 2026.
Al momento de cobrar el penal, avanzó un par de pasos con visibles molestias, levantó la mano derecha para advertir al cuerpo técnico y se tiró al piso.
Por medio de un comunicado en redes sociales, Barcelona anunció la gravedad de la lesión de la figura del futbol español, la cual lo mantendrá fuera de actividad en lo que resta de temporada.
Sin embargo, se espera que no tenga inconvenientes para disputar la Copa del Mundo.
“Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador del primer equipo Lamine Yamal tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El jugador seguirá un tratamiento conservador. Lamine Yamal se perderá lo que resta de la temporada y está previsto que esté disponible para la disputa del Mundial”, comentó el Barça en sus redes sociales.
Delante de los micrófonos de la Cadena SER, el especialista en medicina deportiva Pedro Luis Ripoll indicó que los isquiotibiales suelen ser una zona complicada: “Esta lesión tiene un índice de recaída del 30%, así que hay que tener mucho cuidado. Hay que ser extremadamente precavidos con los plazos de la recuperación”.
En la actual temporada, Lamine Yamal ha tenido cuatro lesiones, incluyendo la actual, sumando más de dos meses de inactividad.








