Nacional

Aumentan las probabilidades de depresión tropical en el Caribe 

De seguir su tendencia de fortalecimiento, la zona de baja presión dará pie al ciclón tropical Lisa

Lisa -el siguiente ciclón tropical en la lista oficial para 2022- se formará en las próximas 48 horas en la cuenca del Atlántico a juzgar por el fortalecimiento de la zona de baja presión en un 90 por ciento.

Próximo el final de la temporada de huracanes para 2022 -previsto para el 30 de noviembre-, Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema en monitoreo en el mar Caribe se incrementó en un ’50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 90 en cinco días’ en lo que representa un inminente riesgo, según los modelos de pronóstico.

De acuerdo con el reporte más actualizado del SMN, un filial dependiente de Conagua, la zona de baja de presión se localiza aproximadamente a mil 620 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 16 a 24 kmn/h.

De seguir su tendencia de fortalecimiento, la zona de baja presión dará pie al ciclón tropical Lisa, el doudécimo huracán de una lista de 21 que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) pronosticó para este año y cuya temporada finalizará, como se citó, el último día de noviembre.

El órgano rector de la meteorología en México informó también que una segunda zona de baja presión, que ayer mantenía 10 por ciento de probabilidad ciclónica en 48 horas y en cinco días, finalmente se disipó al disminuir a cero su posibilidad de formación.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp